admision@escuelalenguajelourdes.cl

Av. Ecuador 1332, Puerto Montt

Nuestra Historia

La Escuela Especial de Lenguaje Lourdes, nace el año 2010 con la primera sede ubicada en calle Ecuador 1375, logrando posicionarse como un espacio educativo de calidad para la comuna, lo cual permitió en el año 2015 abrir la segunda sede en calle Ecuador 1332. A la fecha la escuela ha sido premiada en 3 galardones Internacionales, otorgados en los países de España, México e Inglaterra. Como también ha sido reconocida a nivel nacional, por la Superintendencia de Educación con un Mérito especial de “Buenas Prácticas” gracias la Estrategia pedagógica denominada El Cuento Semanal.

admision@escuelalenguajelourdes.cl

Avenida Ecuador 1375, Puerto Montt Región de Los Lagos - Chile.

N° de cursos

4 Medio Mayor
3 Pre Kínder
3 Kínder

Nivel socioeconómico & cultural

La escuela atiende niveles de vulnerabilidad de un 47%, de los cuales son provenientes de los sectores de Panitao, Angelmó, Isla Tenglo, Mirasol, Bosque Mar, logrando así, mantener una alta presencia en la Ciudad de Puerto Montt.

WhatsApp Image 2022-12-21 at 11

Vínculo con el medio

El rol educativo que desempeña el equipo de profesionales de la escuela, está enmarcado en un contexto social donde los educandos son incorporados en un ambiente de comunidad con su entorno, para dar un completo proceso de enseñanza aprendizaje, en el cual la familia y los organismos público privados son parte de este proceso formativo.

ENTIDADES EN CONVENIO CON LA ESCUELA

Cesfam Angelmó.
Cesfam de Panitao.
Cesfam de Trapén.

Carabineros de Chile: Segunda Comisaria de Puerto Montt.
Bomberos de Chile: Sexta Compañía de Puerto Montt.
III Brigada Aérea: Fuerza Aérea de Chile, Región de Los Lagos.
Armada de Chile DIRECTEMAR.

Universidad San Sebastián USS: Pedagogía en Educación Diferencial & Centro de Salud USS fonoaudiología.
Universidad Santo Tomás UST: Pedagogía en Educación Diferencial / Kinesiología / Centro Atención Psicológica (CAPS)
Universidad Austral: Pedagogía en Educación Diferencial.
Universidad SEK: Pedagogía en Educación Diferencial.
Instituto Profesional AIEP: Técnico en Párvulos.